Quiénes somos

El Instituto Mexicano de Mantenimiento Predictivo, S.C. (IMMP®) tiene como objetivo central ser la empresa líder dedicada a la formación profesional del personal encargado de los programas de mantenimiento predictivo, programas de confiabilidad, la implementación de las mejores prácticas de mantenimiento, así como de los programas de conservación de energía.

El IMMP® cuenta con los instructores mejor calificados y experimentados en el medio, así como con los recursos didácticos más modernos que facilitan y asisten el proceso de aprendizaje.

Las áreas de especialidad en las que le ofrecemos nuestros servicios de capacitación y consultoría son:

Soporte y Experiencia

soporteyexperiencia.jpg
experiencia.jpg

El Instituto Mexicano de Mantenimiento Predictivo, S.C., fue establecido como empresa independiente en el año de 2007, pero el Instituto ha sido la división especializada en capacitación de la empresa Tecnología Avanzada para Mantenimiento S.A. de C.V. (TAM) desde hace más de una década.

Por su parte TAM, pilar y soporte técnico del Instituto, ha sido desde su establecimiento en el año 1989, la empresa pionera y líder en el mercado del mantenimiento predictivo y proactivo en México. Por las aulas de capacitación de TAM han pasado cientos de encargados y técnicos en mantenimiento industrial y, en su gran mayoría, se han certificado como profesionales del mantenimiento predictivo y proactivo.

Contamos con la más amplia experiencia en diversas áreas de especialidad y por eso hemos desarrollado nuestro programa de capacitación con los recursos más avanzados y con instructores de reconocimiento nacional e internacional.

La mayoría de nuestros cursos se han impartido cientos de veces en diversos países de Latinoamérica, en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Al participar en nuestros cursos, se ofrece al interesado de manera integral (pero opcional a la vez) una CERTIFICACION DE CONOCIMIENTOS de acuerdo a diferentes procedimientos que son usados como marco de referencia. Por ejemplo, la Norma Internacional ISO 184436-2, la práctica de la organización ASNT (American Standard of Non Destructive Testing) denominada como TC-1A, así como el mismo IMMP ha trabajado en el desarrollo de sus propios estándares de referencia con requisitos, temas, duración y procedimiento para la certificación, en áreas donde NO EXISTEN NORMAS O PRACTICAS MEXICANAS OFICIALES.

Asímismo, el IMMP colabora con el IMTI (Instituto Mexicano de Termografía Infrarroja), en la elaboración de los procedimientos de certificación para personal encargado de ejecución y control de programas de termografía infrarroja (en la página www.imti.org.mx Estos procedimientos incluyen: temas a cubrir según nivel I, II o III, duración de tema y curso, procedimiento de certificación, responsabilidades del técnico y limitaciones en el trabajo, aspectos de seguridad, duración del examen, número de preguntas y mínimo para acreditar y lograr la certificación como técnico termografísta en los distintos niveles.

Los cursos siguen los temas descritos por la norma de referencia, duración de horas-clase, examen con número de preguntas y mínimo para acreditar. Las certificaciones, de acuerdo al curso son emitidas por UNA o más instituciones o empresas que a continuación se mencionan, las que cuentan con larga trayectoria y reconocimiento en sus respectivas áreas de especialidad:

immp_logo.jpg

IMMP©: Instituto Mexicano de Mantenimiento Predictivo S.C. 
(Querétaro, Qro. México)

v1_air.gif

Advanced Infrared Resources
(Kemloops, Canadá),

v1_sdt.gif

SDT NorthAmerica y SDT Belgium
(Toronto, Canadá y Bruselas, Bélgica)

v1_cmmi.jpg

CMMI / PDMTech
(Dorado, Puerto Rico)

En 2016 el Instituto ha incorporado una variedad de Talleres de Aplicación en los que el enfoque práctico y específico del entrenamiento permite el desarrollo de habilidades puntuales que beneficiarán ampliamente al especialista de Mantenimiento. Cuentan con el respaldo de nuestros expertos en cada área del Mantenimiento y combinan una sección teórica con prácticas que se ejecutan en equipos o simuladores proporcionados por el Instituto.

El Instituto también ofrece servicios de consultoría con alto nivel de especialización y maneja sofisticados análisis con pruebas de medición de análisis de vibraciones, análisis con infrarrojos, ultrasonido, así como servicios de montaje y alineamiento de maquinaria.

Todos los servicios que ofrecemos, pueden ser ejecutados en planta y a la medida de las necesidades de capacitación del cliente.

Hablemos de beneficios

beneficios.jpg

Dedicar recursos humanos y económicos para la capacitación profesional del personal es reconocida como una de las alternativas de inversión más rentables que tienen las industrias. Por eso, al asistir a nuestros cursos, usted o su empresa realiza una inversión que se pagará sola.

Los cursos y talleres de aprendizaje del Instituto Mexicano de Mantenimiento Predictivo (IMMP®) son una opción de entrenamiento diferente y usted participará en una experiencia de aprendizaje distinta y muy superior a otras opciones:

  • Contamos con los mejores instructores certificados disponibles en México y Latinoamérica con 15 años o más de experiencia en sus respectivas especialidades.
  • Cursos certificados bajo estándares ISO, prácticas recomendadas ASNT o por el mismo IMMP.
  • Contamos con múltiples simuladores de fallas y equipos de práctica para cada unos de los cursos y talleres de aplicación, esto le que le permitirá hacer más efectivo y entretenido su aprendizaje.
  • Nuestros cursos y talleres de aplicación son actualizados constantemente con mejores presentaciones, más herramientas didácticas probadas y los métodos de capacitación más modernos.
  • Cursos programados en distintos lugares, que económicamente son más accesibles para usted.
  • Asistir a nuestros cursos y talleres de aplicación representa una inversión altamente rentable para usted directamente y para su empresa.
  • Con nuestra certificación y poniendo en práctica los conocimientos que serán adquiridos en nuestros cursos, usted obtendrá un mayor reconocimiento de su trabajo dentro de su empresa.
  • Contamos con Registro de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social: IMM 080310-HV3-0013

Prácticos y Didácticos

practicos.jpg

Nuestra oferta de cursos y talleres ha sido cuidadosamente seleccionada para cubrir sus requerimientos de entrenamiento en el campo del mantenimiento predictivo y mantenimiento proactivo. Durante la preparación de cada curso y taller se han cuidado hasta los más mínimos detalles para hacer que el proceso de aprendizaje se desarrolle de una manera más visual, interactiva, con participación activa de los asistentes y a través de demostraciones prácticas, múltiples simuladores virtuales y reales, y en algunos casos, hemos incorporado talleres hands on. Nuestros cursos y talleres son novedosos y serán para usted una experiencia de aprendizaje diferente a la capacitación tradicional.

El Instituto es la única empresa educativa en México de su ramo que cuenta con múltiples equipos para prácticas: simuladores de vibración, balanceo, desalineamiento, problemas mecánicos y eléctricos, entre otros, en los que usted podrá practicar sus conocimientos.

Por otra parte, al ser una empresa de capacitación VENDOR NEUTRAL, el IMMP®cuenta con analizadores de vibración, cámaras termográficas radiométricas, equipos de ultrasonido, equipo para alineamiento con indicadores y laser de diversas marcas y fabricantes. Además, cada participante está invitado a traer sus propios equipos para la realización de las prácticas correspondientes.

  • Se ha buscado facilitar el proceso de aprendizaje, maximizar la rentabilidad de su inversión y maximizar el desarrollo de la capacidad del personal de planta para:
  • Detectar oportunamente las fallas que generan los problemas operativos en los distintos tipos de activos de producción, equipos y sistemas de servicios a planta.
  • Plantear adecuadamente las mejores alternativas de solución
  • Ejecutar y/o dirigir las acciones correctivas de calidad y precisión, buscando maximizar la confiabilidad de operación de cada activo.
  • Reportar adecuadamente los hallazgos, las correcciones y los beneficios económicos obtenidos.
  • Realizar análisis de causa raíz para que las acciones de mantenimiento, sean enfocadas para evitar la re-incidencia de las fallas.
  • Incrementar el valor del personal dentro de la organización.
  • Reducir trabajos innecesarios de mantenimiento preventivo, sustituyéndolos por actividades de diagnóstico predictivo.
  • Conocer e implementar algunas de las mejores prácticas de mantenimiento, que son reconocidas como necesarias dentro de un proceso enfocado para incrementar la eficiencia global de los equipos (OEE).

Quién debe asistir a nuestros cursos y talleres de aplicación

quienes.gif

Quién debe asistir a todos nuestros cursos y talleres:

  • Gerentes y jefes de áreas de mantenimiento de todo nivel
  • Personal operario de mantenimiento
  • Ingenieros de planta
  • Ingenieros de confiabilidad
  • Ingenieros de proyectos

Quién debe asistir selectivamente uno o varios de nuestros cursos o talleres:

  • Jefes de departamentos de inspección y seguridad industrial 
  • Personal de aseguramiento de calidad
  • Ingenieros de diseño de sistemas y maquinaria
© 2018 IMMP